Acerca del Autor / About

¡Saludos amigo internauta! Bienvenidos, esto es Ars Ingeniaria Notoria, un blog sobre experiencias y filosofías en el campo de la ingeniería civil, mi nombre es Gabriel Rondón, soy ingeniero civil egresado de la Universidad de Los Andes, en Mérida-Venezuela; actualmente soy profesor en grado de Instructor en la misma universidad, mi área de experticia es el Diseño Estructural, con experiencia en cálculo y diseño estructural automatizado, ingeniería de campo, gestión de información de obras, auditorias, ponencias en congresos, presupuestos y documentación de la construcción.

Más recientemente durante mi experiencia como docente universitario he servido de consultor en procesamiento de datos experimentales, elementos de apoyo en presentaciones académicas, y programación de aplicaciones para el cálculo en general; además de las actividades corrientes que desarrollo como profesor: clases de pregrado, investigación, y tutoría de estudiantes entre otros.

Este blog contiene información práctica y útil en tópicos variados de la ingeniería civil y estructural. Las entradas son generalmente publicadas en español o inglés, y muestran contenidos que podrían ser compartidos con material protegido con derechos de autor, principalmente para su uso como apoyo en la enseñanza formal de la Universidad de Los Andes, amparándose en el recurso legal del uso legítimo para complementar las clases magistrales, para enlazar los objetivos del aprendizaje con el material compartido, y como colecciones de referencias.

En estos momentos me encuentro cursado el Plan de Actualización Docente (PAD) de la Universidad de Los Andes, y el blog me servirá de Portafolio Digital, para apreciar y evaluar mi desarrollo en la consecución de los objetivos del curso, que en general, me permitirán mejorar mis aptitudes para aplicación de estrategias didácticas efectivas en la enseñanza académica.

en-salida-de-campo